¿Gmail te está dando dolores de cabeza? ¿Te pasas el día organizando correos? ¿Gestionas varios correos corporativos en una misma cuenta?
Bien, hoy te traigo una de las funcionas más poderosas de Gmail y que te recomiendo implementar ya mismo.
¿Sabías que puedes organizar tus recibidos con carpetas? A esto me refiero:

Puedes tener hasta 5 bandejas de entrada personalizadas para organizar tu correo y tener a mano lo más importante.
En mi caso, tengo carpetas para:
- Correos que me llegan de clientes (español)
- Correos que me llegan de clientes (inglés)
- Correos a los que me apunto a newsletters
- Correos que me llegan de pagos online
- Correos que me llegan de reuniones
Y aquí es donde ocurre la magia:

Consejito, para que sólo aparezcan los correos sin leer, incluye el texto is:unread en el campo. Ejemplo, para incluir correos con la etiqueta clientes y con el estado sin leer, el texto sería: label:clientes is:unread.
Si te gustaría ir un paso más allá y automatizar Gmail (u otros aspectos de tu negocio) como una pro, esto te puede interesar.