Si quieres empezar un negocio online o bien digitalizar tu negocio físico y tienes poco o cero presupuesto para invertir, en este artículo te traigo herramientas gratuitas para empezar tu negocio online sin apenas inversión.
He intentando abarcar todos los aspectos posibles especialmente para negocios online para cubrir todas las necesidades que requiere tener una presencia online sólida.
No tienes que hacer de todo o saber de todo, sino lo necesario en ese momento según la etapa de negocio en la que te encuentras.
Todas las herramientas que encontrarás en esta lista son gratuitas pero ofrecen planes premium.
Al principio no tienes porqué invertir, aunque siempre te recomiendo que lo hagas si tienes 100% claro lo que quieres y tienes el presupuesto para hacerlo.
Haz click en la imagen de cada recurso para acceder a todos los detalles (idiomas, precios etc).
Diseña todo tu material corporativo con el programa online Canva
Canva tiene absolutamente todo lo que necesitas para crear cualquier tipo de material ya sea para tu identidad, redes, documentos etc.
Además, gracias a su aplicación móvil, en cuestión de minutos tendrás diseños profesionales y atractivos para tu proyecto.
Curva de aprendizaje: bajo
Todos los diseños de tu marca tienen que ser lo más coherentes posibles implementando tus logos, colores y fuentes corporativas.
Crea tu web corporativa con el gestor de contenidos WordPress
WordPress.com es un gestor de contenidos y servicio online muy potente que te permite crear todo tipo de webs sin tener conocimientos técnicos o saber programar.
Si necesitas más funcionalidades, WordPress te ofrece una gran variedad de extensiones o plugins para potenciar tu web en minutos.
Curva de aprendizaje: medio
Una web te tiene que ayudar a vender y a ahorrar tiempo básicamente. Cuanto más completo y automatizado sea, más rápido podrás escalar tu negocio.
Automatiza tus citas con el programa de reservas Calendly
Automatiza la gestión de citas desde el primer día con un programa de reservas que puedes conectar con tu calendario de Google Calendar, Outlook etc.
Ya no tendrás que intercambiar mil emails para escoger la fecha ideal para ti y tu cliente.
Curva de aprendizaje: bajo
Una web te tiene que ayudar a vender y a ahorrar tiempo básicamente. Cuanto más completo y automatizado sea, más rápido podrás escalar tu negocio.
probando